Archivo del blog

viernes, 28 de octubre de 2022

IDENTIDAD DEL MAESTRO DESDE DIFERENTES AUTORES

A continuacion encontraras autores que hablan sobre la Identidad del Docente, en articulos o libros escritos.
 
Nombre del Autor

Beatriz Jarauta Borrasca y María José Pérez Cabrera


Objetivo del artículo libro o escrito.
Comprender los procesos que los estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria, de la Universidad de Barcelona, llevan a cabo para la construcción de su identidad profesional.

Tesis que plantea el autor
Cómo se construye la identidad en la etapa inicial del maestro.

Referente al articulo o libro lo que digo.
Las identidad como docente se comienzan a construir a partir del proceso de socialización con las demás personas, y tener familiares docentes influye en seguir trabajando en  la construcción de conocimientos de los niños, también la visibilidad de los docentes en su paso por la escuela, ya sea negativa o positiva.

Nombre del Autor
Carlos Cullen

Objetivo del artículo libro o escrito.
Conocer los escenarios en la formación docente en los procesos de transformación.

Tesis que plantea el autor
Los escenarios y su relación con la educación.

Referente al articulo o libro lo que digo.
Los escenarios educativos son donde sucede la formación docente, pero cualquier lugar puede ser escogido como un escenario de aprendizaje para el docente siempre y cuando tenga un compromiso de enseñar y aprender, el maestro tiene que aprender a enseñar en cualquier lugar o contexto.


Nombre del Autor
Romero-Sánchez, Eduardo; Gil-Martínez, Laura; Almagro-Durán, Esperanza

Objetivo del artículo libro o escrito.
Aproximar al papel que juega la vocación docente en el proceso de construcción de la identidad profesional del maestro/a de Educación Infantil.

Tesis que plantea el autor
¿Qué se ha investigado sobre el papel que juega la vocación en el proceso de construcción de la identidad profesional del maestro/a de Educación Infantil en los últimos diez años?.

Referente al articulo o libro lo que digo.
La vocación es la principal razón por la cual se debe dedicarse a la enseñanza, según los estudios realizados hay que dedicarse más a los estudios que tienen que ver con la vocación docente en la enseñanza ya que estamos de segundo puesto en estos estudios pero españa nos tiene una gran diferencia en cuanto a estos

Nombre del Autor
Ivoneth Lozano R

Objetivo del artículo libro o escrito.
Conocer cómo se construye la identidad del maestro en el Ciclo Complementario de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.

Tesis que plantea el autor
Cómo el  proceso contribuye a la constitución de la identidad del maestro a través de la construcción de un saber pedagógico sustentado en la investigación.

Referente al articulo o libro lo que digo.
El maestro debe desarrollar una serie de habilidades como la pedagogía que es la identidad del maestro, tenemos que ser maestros investigativos, éticos y con competencias, así construimos nuestro saber pedagógico, para poder desarrollar una práctica pedagógica agradable, no debemos dejar los diarios de campos donde se recoge una serie de información, que nos guia, para mirar nuestro proceso educativo maestro/estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PEDAGOGÍA CRITICA

¿Qué es la pedagogía crítica? La pedagogía crítica es una orientación de la pedagogía que sostiene que la enseñanza no es un proceso neutral...